Foto ALMA / Trabajador de la Alcaldía de Managua, realiza labores en las calles del barrio Jorge Dimitrov

Avanzan obras de Calles para el Pueblo en el Jorge Dimitrov

En el barrio Jorge Dimitrov del distrito I de la capital, avanzan las obras del programa Calles para el Pueblo.

Los pobladores destacaron los beneficios de estos proyectos de mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Managua.

Doña Flor Avellán dijo que antes del proyecto era impasable, “habían muchas piedras, ahí estaba horrible y ahora es maravilloso como está quedando la obra.

Es una bendición para Nicaragua, la Alcaldía cumpliendo con nuestros barrios, no solo aquí, en toda Nicaragua vemos el avance. Antes los taxi no querían entrar al barrio, pero ahora si”.

Siguenos en YouTube

Mejoramiento vial en todo el barrio

Al sitio llegaron autoridades de la comuna capitalina para supervisar el avance de las obras. “Estamos revistiendo 6 cuadras en el Barrio. Calles que estaban en tierra y que ahora estarán en asfalto, mejorando las condiciones de circulación vial en esta zona. Son callejones que circulan tanto de norte a sur, como de este a oeste del tramo tan extenso de este barrio”, declaró Fidel Moreno.

Asimismo, el secretario general de la Alcaldía de Managua, mencionó que solo en el barrio Jorge Dimitrov, desde el 2010 hasta la fecha, se han revestido más de 70 cuadras totales. Con lo que se alcanza cerca del 80% del barrio ya revestido.

“Esperamos en los años 2022 y 2023 dos programas más de Calles para el Pueblo hasta completar el 100% de este barrio”, expresó Moreno.

La  inversión es de 2 millones 630 mil 697 córdobas y forma parte del emblemático programa Calles para el Pueblo 2021. Asimismo, se informó que el programa alcanza el 104% con 1 mil 294 cuadras atendidas de las 1,242 proyectadas a mejorar este año 2021.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.