Foto Multinoticias / Bombero realiza inspección en uno de los tramos en El Mayoreo

Bomberos inspeccionan tramos de pólvora del mercado El Mayoreo

Los Bomberos Unificados de Nicaragua realizaron labores de inspección en los tramos de comercialización de pólvora ubicados en las cercanías del mercado El Mayoreo.

La visita que se realiza diariamente, se desarrolla en aras de prevenir incendios y garantizar mayor seguridad a los compradores. Así lo dio a conocer el comandante Byron Rivera, Bomberos Unificados de Nicaragua.

Siguenos en Twitter

Vendedores cumplen con todo lo recomendado

“Este recorrido nosotros lo estamos haciendo todos los días para ver cómo están con la prevención y si están acatando las orientaciones que se han dado”. Además informó que el trabajo es preventivo, “por ejemplo vemos si el sistema eléctrico está en buen estado, que tengan su central de carga.

Que los productos no estén cerca de las lámparas porque esto puede desatar una explosión, y revisamos los extintores y rutas de evacuaciones”, aseguró Rivera

Los comerciantes están cumpliendo todas las medidas orientadas por los Bomberos Unificados y la Policía Nacional para garantizar su seguridad y la de los compradores.

“Excelente saber que estamos seguros con cada una de estas inspecciones y sobretodo siempre queda un equipo de bomberos y el personal realizando trabajo preventivo. Nosotros acatamos todas las orientaciones brindadas en cada una de las capacitaciones”, manifestó Aurora Pacheco Comerciante de pólvora.

Por su parte, Francisco Duarte, también comerciante de pólvora, explicó que “nosotros mantenemos fortalecidas todas esas disposiciones que los bomberos unificados y compañeros de la Policía Nacional nos han brindado para prevenir cualquier incidente en estos establecimientos”.

Los bomberos unificados realizan inspecciones constantes en cada uno de los establecimientos autorizados para la venta de pólvora. Trabajo que también incluye la ubicación de un camión de bomberos y el personal para salvaguardar la vida y bienes de las familias nicaragüenses.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua