Foto Cortesía / Bomberos inspeccionan tramos de pólvora en Managua

Bomberos Unificados supervisan tramos de venta de pólvora de Managua

Miembros del Cuerpo de Bomberos Unificado realizaron una inspección en los tramos de venta de pólvora, ubicados en distintas zonas de Managua.

La inspección que se lleva a cabo con regularidad, tiene como fin garantizar mayor seguridad para los comerciantes y compradores.

Siguenos en Twitter

Constante acompañamiento del bomberos

Los bomberos supervisaron y constataron la correcta implementación de las medidas de seguridad, el funcionamiento adecuado del equipo de extinción contra incendios. Así como los sistemas eléctricos y el cumplimiento de las reglas referente a la venta de pólvora.

“Este plan es parte de la estrategia que ejecutamos a nivel nacional para garantizar la seguridad de las familias durante estas celebraciones. Hemos brindado como todos los años, una serie de recomendaciones para los comerciantes y también a las familias que hacen uso de ellos.

Recomendamos (a vendedores) tener extintores, barriles con agua, sistema eléctrico a unos cinco metros del local y por supuesto evitar fumar cerca de la zona”. Fueron parte de las declaraciones el comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos de Nicaragua.

Cada uno de los comerciantes acata al pie de la letra cada las recomendaciones brindadas por la autoridades, garantizando mayor seguridad para sus clientes.

Amex Siles, comerciante de pólvora, destacó la importancia de las capacitaciones brindadas por los Bomberos Unificados de Nicaragua.

“Hemos recibido total capacitación de parte de los bomberos, nosotros cumplimos con las medidas de seguridad teniendo cerca un barril con agua. Extintores de 20 libras a unos 5 metros del establecimiento, así como cómo evitar venderle a menores de edad y personas en estado de ebriedad”, expresó.

“De parte de los bomberos hemos recibido capacitación y de forma constante hacen revisiones del equipo como son los extintores y otras herramientas. Nos sentimos muy seguros con ese constante acompañamiento de parte de ellos”, comento por su parte, Reina Ramírez, comerciante.

Joshua Chiriboga – Multinoticias