Bomberos Unidos de Nicaragua fortalecen medidas preventivas en nueva estación de Ticuantepe

Imagen Multinoticias: Bomberos Unidos de Nicaragua realizando un recorrido por las calles de Ticuantepe.

MANAGUA – NICARAGUA / En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad de las familias y comunidades, los Bomberos Unidos de Nicaragua, pertenecientes a la recién inaugurada estación en el Municipio de Ticuantepe, han intensificado sus labores preventivas.

En una reciente actividad, llevaron a cabo una inspección integral en el sistema eléctrico y el gas licuado de petróleo.

El inspector Luis Gutiérrez de Bomberos Unidos Ticuantepe destacó la importancia de estas inspecciones, “buenos días, venimos a hacer una inspección en el sistema eléctrico y en el gas licuado de petróleo, lo que nos permite entrar y garantizar la seguridad”.

CONEXIONES ELÉCTRICAS SEGURAS

Los ciudadanos recibieron con entusiasmo las orientaciones proporcionadas por los bomberos para mantener conexiones eléctricas seguras y hacer un uso adecuado del gas licuado de petróleo.

La ciudadana Rosa Rodríguez expresó su agradecimiento, “es un honor tenerlos aquí, y que nos ayuden en todo es una alegría. Gracias a Dios todo está en condiciones y garantiza mi seguridad y la de mi familia”.

La buena gestión del Gobierno Sandinista, con la construcción e inauguración de estaciones de bomberos, ha contribuido significativamente a la seguridad de las familias nicaragüenses.

El Comisionado Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, resaltó los avances logrados, “hoy Nicaragua tiene 2 mil 400 habitantes por cada bombero, superando las normas internacionales”.

CALIDAD DE LA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESTACIONES DE BOMBEROS

Comisionado Lenin Quiroz también enfatizó la calidad de la infraestructura de las estaciones de bomberos, destacando ambientes dignos para brindar respuestas oportunas.

La estación de Ticuantepe, con 11 fuerzas capacitadas en la Academia Nacional de Bomberos, atenderá a más de 44 mil habitantes y a fortalecer la preparación y respuesta ante cualquier eventualidad.

La alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez, expresó su agradecimiento, “la población de Ticuantepe agradece al buen gobierno por este gran proyecto. Esta estación fortalece la atención no solo en momentos de emergencia, sino también en la preparación, ya que nuestro municipio continúa creciendo”.

La jornada culminó con un recorrido por las principales vías del municipio, consolidando el compromiso de los Bomberos Unidos de Nicaragua con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 20 de febrero de 2024 a las 2:33 PM