Foto Canal 4 / Fortalecer las Capacidades de los cuerpos bomberiles es el principal objetivo de la preparación del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Bomberos Unificados fortalecen capacidades con Cursos de Inducción

Fortalecer las Capacidades de los cuerpos bomberiles a nivel nacional, es el principal objetivo de la preparación de los nuevos miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos.

Esta preparación es realizada desde la Academia Nacional Álvaro Diroy Méndez en Managua. Este curso consta de varios módulos, entre los que destacan la prevención y extinción de incendios, atención prehospitalaria y rescate en distintos escenarios.

Son 2 compañeras mujeres y 28 varones en total, los funcionarios que inician este nuevo curso.

Ellos garantizarán una atención de calidad a las familias en los municipios de Villa Nueva en Chinandega y La Concepción en el departamento de Masaya.

El Cmte. Lenin Quiroz, Sub Director de la Dirección General de Bomberos mencionó que hoy están dando inicio al nuevo ciclo de preparación e inducción a 30 compañeros.

Los 30 compañeros so procedentes de Villa Nueva, Chinandega y el municipio de La Concepción.

El Cmte. Lenin Quiroz dijo que están cumpliendo con las palabras del Presidente Daniel Ortega, quien un 19 de Julio ratificó su compromiso de que en los 153 municipios iba a haber una Estación de Bomberos.

También indicó que este es un compromiso como Bomberos Unificados en el tecnicismo, la capacitación y por ende la apertura de estos cursos.

En estos cursos juegan un papel muy importante la Academia Nacional de Bomberos que ha venido desarrollando un trabajo incansable con el personal docente.

Finalmente agregó que esto es parte del compromiso de gobierno para acercar los servicios de prevención de incendios, rescate de personas, entre otros, para que las familias nicaragüenses se sientan tranquilas, en sosiego y en paz.

Kenneth Barquero – Multinoticias