Foto Multinoticias / Brigadistas antiepidémicas del Ministerio de Salud en el barrio Santa Ana de Managua

Brigadas antiepidémicas del MINSA llegan al barrio Santa Ana de Managua

En el Distrito II de Managua, brigadas antiepidémicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) recorrieron este martes el barrio Santa Ana Sur para eliminar criaderos de zancudos y así evitar enfermedades.

El propósito de los brigadistas en esta jornada fue ejecutar las acciones conjuntas para intervenir los criaderos formados por zancudos en los hogares de esa zona. 

Siguenos en YouTube

«Sabemos que las epidemias no tienen descanso, las epidemias no tienen vacaciones y nosotros estamos aquí de parte del Centro de Salud Altagracia, cumpliendo con el modelo de salud familiar y comunitario, realizando las intervenciones casa a casa, las visitas a partir de lo que es la fumigación en cada uno de los hogares para la eliminación propiamente del mosquito», comentó el doctor Freddy Suarez del Centro de Salud Sócrates Flores.

Destacan importancia de fumigación

Las familias de este barrio de la capital se mostraron muy agradecidas y colaboradoras con los brigadistas del Ministerio de Salud y destacaron la importancia de permitir que las brigadas de fumigación del MINSA ingresen a las viviendas para eliminar al zancudo adulto y en su etapa larvaria.

«Muy bien en realidad porque se está preocupando el gobierno por la salud de la población, en la semana pasada vinieron y hoy vuelven; entonces quiere decir que el gobierno está preocupando por la salud de nosotros», destacó Johana Zepeda, habitante del sector. 

El Ministerio de Salud de Nicaragua desarrolla permanentemente estas jornadas para evitar la proliferación de enfermedades y así mantener a los integrantes de cada familia sanos.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias