Foto Multinoticias/ Brigadista del Ministerio de Salud Vacunando hasta la puerta de su casa a adulto mayor como parte de la jornada de vacunación voluntaria

Brigadas del MINSA dan continuidad a esquema de vacunación contra el COVID-19 en Tipitapa 

Este fin de semana el Ministerio de Salud continuó con la visita casa a casa como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria Contra la COVID-19. En el Municipio de Tipitapa habitantes del Barrio Noel Morales, aprovecharon el recorrido que hicieran las brigadas del Hospital Primario Yolanda Mayorga, para completar su esquema o iniciar uno nuevo correspondiente a este 2022.

Siguenos en Facebook

La estrategia del Gobierno Sandinista permite inmunizar contra el coronavirus y sus variantes a personas que por diferentes motivos no pueden asistir al puesto de salud de su comunidad, por ello las familias expresaron su agradecimiento por esa vocación de servicio favor de la Salud de población nicaragüense.

De la misma forma la señora Yazmina Paredes, inició su esquema de vacunación lo que sería su cuarta vacuna contra el coronavirus, se mostró alegre de recibir hasta su propia casa las brigadas del MINSA.

“Vamos a llevar los equipos de vacunación hasta la puerta de los hogares, estamos iniciando esquema en este año 2022, con el objetivo de inmunizar a toda la familia, andamos vacunando a partir de los 2 años de edad en adelante, mujeres embarazadas y las que están dando de lactar hasta los 6 meses, el objetivo es evitar complicaciones y muertes por esta enfermedad” dijo el doctor Marvin Delgado, Director Municipal de Salud.

Juan José Acevedo de 57 años luego de aplicarse la tercera dosis de AstraZeneca indicó: “Es una jornada muy linda, yo les agradezco mucho y creo que las personas que no pueden ir a buscar un centro de salud en estos momento se la van a poner”

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones