Foto Multinoticias / Estas jornadas tienen como objetivo prevenir la aparición de mosquitos en los hogares y garantizar la salud de las familias.

Brigadas del MINSA continúan campaña contra el zancudo transmisor de enfermedades

Brigadas antiepidémicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), visitaron este miércoles el barrio B-15, ubicado en el distrito seis de Managua, con el objetivo de eliminar los criaderos del zancudo adulto, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Aproximadamente más de mil viviendas fueron fumigadas y se les aplicó el BTI, para prevenir las enfermedades que transmite el zancudo adulto.

Destacan importancia de jornada antiepidémica

El doctor José Alfaro del Centro de Salud Roger Osorio, destacó la importancia del protagonismo de las familias que habitan en este distrito de Managua, tras permitir el ingreso a sus hogares a los miembros de las brigadas antiepidémicas para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya.

«El Ministerio de Salud mantiene una jornada antiepidémica permanente los 365 días del año para prevenir las enfermedades que transmite el zancudo adulto, de tal manera que el protagonismo de las familias es fundamental para la eliminación de los criaderos de zancudos», señaló el doctor José Alfaro.

Las familias del barrio B-15 destacaron las jornadas antiepidémicas porque sólo con un Gobierno Sandinista se garantiza la prevención de estas tres enfermedades que transmite el zancudo adulto.

Giovanni Loáisiga
Giovanni Loáisiga

Es un periodista de Multinoticias Canal 4, con amplia experiencia en la televisión nacional.

Otras publicaciones