Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua en el barrio Casimiro Sotelo de Mateare.

Brigadas del MINSA recorren barrio Casimiro Sotelo de Mateare

Mateare, Managua / Nicaragua – El municipio de Mateare avanza con la vacunación voluntaria contra la COVID-19. Este miércoles 22 de junio, las brigadas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), recorrieron el barrio Casimiro Sotelo en el seguimiento a la estrategia de visita casa a casa.

Mateare tiene una población que supera los 59 mil habitantes, distribuidos en 50 barrios; de dos en dos, los trabajadores del MINSA llegan hasta los hogares para inmunizar y brindar recomendaciones a las familias, sobre cómo prevenir el COVID-19 y otras enfermedades propias de la época de invierno.

Siempre en búsqueda de la población aún pendientes de vacuna, en busca de niños y adultos para completar su esquema. Pidiéndole a la población que nos abran las puestas para que se vacunen, que aprovechen la oportunidad que siempre nuestro buen Gobierno piensa en la salud de la población”, indicó Tania Tercero, directora municipal de Mateare.

Siguenos en YouTube

Medidas preventivas

Tercero, aprovechó para recordar a la población a mantener siempre las medidas de prevención, entre ellas el uso de mascarillas, el lavado de manos y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana. 

Muy receptivos los pobladores cumplen con su esquema correspondiente al año 2022, lo que ha logrado impactar positivamente en la salud de los mateareños. 

“La vacuna es importante para que no lo agarre fuerte la enfermedad y que no nos lleve a la muerte, me parece muy bueno que lleguen hasta mi casa”, expresó la señora Regina Jiménez.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones