Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), vacunando contra la COVID-19 a un ciudadano en Tipitapa.

Brigadas del MINSA vacunan casa a casa contra la COVID-19 en Tipitapa

En el municipio de Tipitapa, de forma exitosa avanza la Vacunación Voluntaria Contra la COVID-19, en el marco de la Jornada Nacional para combatir la infección del Coronavirus y garantizar la salud de las familias nicaragüenses.

Mediante la estrategia de visita casa a casa, el Gobierno Sandinista brinda la oportunidad a muchas personas que por diferentes motivos no han podido concurrir a un centro o puesto de salud, tal es el caso del ciudadano David Mejía de 52 años, habitante del Barrio Noel Morales, quien aprovechó las brigadas del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA), para aplicarse la segunda dosis del inoculante de AstraZeneca.

Siguenos en YouTube

«Si, miré la brigada que se anda movilizando por todos los rincones y ciudades del país y aproveché para ponerme la segunda dosis, ya que por motivos de trabajo no había podido. Le doy gracias a Dios y felicito a nuestro buen gobierno por ese gran trabajo», dijo David Mejía.

Vacunación masiva contra la COVID-19

Según el doctor Marvin Delgado, director municipal de salud, la visita casa a casa a tenido muy buena aceptación.

«El día de hoy continuamos con la Vacunación Voluntaria Contra la COVID-19; con le estrategia de casa a casa vamos a visitar el 100 por ciento de las viviendas del barrio Juan Castro, un barrio céntrico de aquí Tipitapa, un acercamiento de los servicios de salud hasta la puerta del hogar de las familias, hay confianza y buena aceptación de las vacunas«, dijo.

Delgado agregó que las vacunas van de 2 años en adelante, primeras y segundas dosis, así como una dosis de refuerzo para los adultos mayores.

«Quiero agradecer a nuestro Gobierno por traer estas brigadas de médicos y enfermeras hasta los barrios, yo ahorita aproveché la llegada de las brigadas a este punto donde estoy trabajando para ponerme la tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca«, expresó la suboficial de la Policía Nacional en el Distrito VIII de Tipitapa, Esperanza Vivas.

Clark Centeno – Multinoticias