Foto Canal 4 / Personal de salud durante jornada de vacunación contra la COVID-19

Brigadas de vacunación contra la COVID-19 visitan Barrio La Luz en Managua

Este miércoles 29 de diciembre de 2021, casa en casa las brigadas del Ministerio de Salud, continúan avanzando con la jornada nacional de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Las brigadas compuestas por 30 equipos visitaron el Barrio La Luz, la cual estaba a cargo de la doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera.

La Doctora invitó a las familias a vacunarse para fortalecer el sistema inmunológico ante el coronavirus.

“Es una jornada de aplicación voluntaria, en la cual andamos de casa en casa buscando a todas aquellas personas que no se han aplicado su primera dosis, o que están pendientes de su segunda o tercera dosis”, agregó.

El buscar a las personas que por algún motivo no han podido llegar hasta su puesto o centro de salud, cada día rinde sus frutos, Nicaragua ha logrado mediante esta estrategia alcanzar un alto porcentaje de población vacunada contra el coronavirus.  

La joven Isabel Avilés, una de las personas vacunadas dijo, “me parece excelente la vacunación casa a casa, porque hay personas que les falta la segunda dosis o su refuerzo y así aprovechamos a como lo estoy haciendo yo”.

En el Barrio La Luz, con esta sería la segunda ocasión que recibe a las brigadas de vacunación contra la COVID-19, hoy fueron más de 250 viviendas las visitadas durante este recorrido.

De igual manera, Alan Neira de 40 años expresó, “en mi casa ya todos están vacunados incluso mis 2 niños a quienes les tocaría ya la segunda dosis en enero próximo, casualmente eso estaba consultando con los médicos”.

El Gobierno Sandinista a dispuesto de grandes recursos humanos y económicos para poner a disposición de la población nicaragüense esta importante vacuna, el resto corresponde a las familias el continuar acatando las medidas de prevención.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.