Foto Multinoticias / Pobladora del barrio Ducualí recibe vacuna contra la Covid-19

Pobladores del barrio Ducualí reciben a brigadistas de vacunación contra el Covid-19

A pasos firmes y exitosos, avanza la jornada nacional de Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, mediante la estrategia de visita casa a casa.

Este miércoles 24 de noviembre, brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), recorrieron el barrio Ducualí ubicado en el distrito IV de Managua.

La directora del centro de salud, Francisco Buitrago, Mar Ekaterina Lanzas detalló que “ya tenemos 2 semanas de estar vacunando a la población casa a casa. Primero empezamos con los puestos fijos, posteriormente vacunamos en los centros y puestos de salud.

Estamos llegando a todos los hogares donde la población no se ha podido vacunar, esto incluye a los encamados y pacientes con discapacidades motoras”, indicó.

Exitosa estrategia desarrollada en todos los barrios

El barrio Ducualí cuenta con 39 manzanas de extensión, por lo que la visita casa a casa se realizó en pequeños grupos de tres en tres. Los que fueron acompañados por brigadistas de salud comunitarios, quienes voluntariamente apoyan esta intensa jornada nacional de vacunación contra la Covid-19.

Lanzas explicó que en esta ocasión se aplicó la primera dosis a niños menores de 17 años. Mientras que los mayores de 18 años, pueden escoger cual biológico ponerse (Sputnik Light o AstraZeneca). “De igual manera estamos poniendo un tercer refuerzo para los pacientes que se aplicaron la primera de la vacuna Covishield. Y para los pacientes que se aplicaron la Sputnik V se les aplica la Sputnik Light como refuerzo”.

Durante el recorrido las brigadas de salud encontraron adultos mayores, personas con discapacidad y casos Todos con Voz, quienes agradecieron al gobierno por llevarles la salud hasta sus propias viviendas.

Don José González, adulto mayor de 80 años, con alegría manifestó que la visita es muy efectiva porque así nadie se queda sin vacunar. “Me siento muy agradecido que me hayan venido a buscar ya que no había podido ir al centro de salud. Le agradezco al gobierno y al personal de salud”, dijo.

Clark Centeno – Multinoticias