Pobladores de Ciudad Sandino reciben a brigadistas contra el COVID-19

Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el COVID-19 a poblador de Ciudad Sandino

MANAGUA – NICARAGUA / Este miércoles 27 de julio, brigadistas del Hospital Primario de Ciudad Sandino continuaron con la Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19.

De esta manera, se garantizan las dosis correspondientes para completar el esquema 2021 o iniciar con el del 2022 a pobladores del barrio Carolina Calero.

Este barrio cuenta con alrededor de 5 mil habitantes y más de 1,200 viviendas. “En Ciudad Sandino ya tenemos un avance cerca del 98% de la población con el esquema 2021. Vamos avanzando completando esquemas del 2022 con el 40% de la población”, indicó el dr. Manuel Largaespada, director municipal del MINSA de Ciudad Sandino.

Agregó que al momento de presentarse los brigadistas en los hogares, deben de mostrar su tarjeta de vacunación para recibir la dosis que le corresponde.

Ciudad Sandino cubierta por 7 puestos de salud

Durante esta jornada, las familias con mucha disposición abrieron la puerta de sus viviendas y negocios, para recibir al personal médico encargado de aplicar estas vacunas.

“Muy bueno esto que andan haciendo, porque a veces no tenemos tiempo de salir de nuestros trabajos para irnos a vacunar. Y ellos andan visitando todas las casas y negocios para facilitarnos esta vacuna”, comentó doña Martha García, pobladora.

Por su parte, don Jorge Ocón dijo sentirse muy agradecido por el trabajo del personal médico, por llevarle hasta su vivienda su dosis. Ya que se le dificulta salir de su casa en silla de ruedas.

“Estoy muy agradecido con este Gobierno que nos manda estas vacunas. Toda mi familia ya se ha vacunado y estamos satisfechos con el gobierno porque está cumpliendo con todas las metas que se propone”, expresó.

La Jornada de Vacunación Voluntaria contra la COVID-19 se desarrolla de manera permanente en el Hospital Primario de Ciudad Sandino. Así como en los 7 Puestos de Salud y 23 equipos de salud de este municipio que cuanta con más de 130 mil habitantes.

La población de Ciudad Sandino además recibe diferentes servicios médicos gratuitos y especializados en estos centros.