Avanza vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Barrio Jorge Dimitrov

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – En el barrio Jorge Dimitrov del distrito 1 de Managua se desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19.

En el país hay un equipo nacional para la implementación del plan de despliegue de vacunas contra la COVID-19.  

La doctora Dilvia Flores directora del Centro de Salud Roberto Herrera dijo que están realizando la vacunación casa a casa para llegar a todas las familias y que todas las personas estén inmunizadas.

Asimismo, la doctora mencionó que las vacunas que están aplicando son Sinopharm, Abdala, Pfizer pediátrica y la Pfizer esto es para que todos estemos inmunizados.

Te puede interesar: MINSA entrega equipos acuáticos para atención de las familias en la Costa Caribe Sur

“El objetivo de llegar casa a casa es para que aquellas personas con dificultades para acceder al centro de salud, como adultos mayores, personas con discapacidad sean vacunados”, agregó Flores.

Familias destacan trabajo de las brigadas de vacunación

Por su parte, los brigadistas van por la calle consultando a los pobladores sobre sus esquemas de vacunas, hay gran compromiso del personal, todo esto se ofrece de forma gratuita y voluntaria.

La doctora Flores recalcó que es importante que estemos inmunizados porque así reducimos la enfermedad y evitamos que otras personas la contraiga.

“Ha sido bastante aceptada la vacunación ya que las personas nos abren las puertas, ven a sus niños vacunados, y las embarazadas que es un grupo bastante sensible y también tienen buena aceptación a las vacunas”.

En ese sentido, doña Mayra Caldera entregó su tarjeta para revisión y la brigadista de salud le informó que debía iniciar el esquema 2022.

“Es muy bueno que los muchachos anden aquí en el barrio, así la gente no va al centro. Es bueno porque así evitamos estar enfermos, el pueblo acepta ponerse la vacuna gracias a Dios vamos bien, se va evitado bastante la enfermedad”.

De esta manera se garantiza el derecho a la salud y la equidad en vacunación.