Foto Multinoticias / Brigadista de Salud de El Crucero recibe celular para fortalecer trabajo comunitario

Brigadistas de salud de El Crucero reciben equipos para el desarrollo de programas comunitarios

Brigadistas de El Crucero, recibieron este martes 6 de julio, un dispositivo móvil para fortalecer el trabajo que desarrollan en las comunidades de este municipio.

Este dispositivo fortalecerá la comunicación con la unidad de atención médica y desarrollo de las estrategias programa comunitario de salud y nutrición (PROCOSAN). Así mismo, se garantiza el bienestar de los niños y mujeres de las zonas rurales a través de la Entrega Comunitaria de Métodos Anticonceptivos (ECMAC).

Trabajo de la Red Comunitaria en el municipio

El Dr. Arturo Mendez, indicó que con los móviles se fortalece el equipo de salud del Centro de Salud Nuestra Señora de las Victorias de El Crucero.

“Y además se va a agilizar el proceso de gestión de los insumos necesarios para el desarrollo de estas estrategias. Y así fortalecer la atención en niños y niñas para que tengan un crecimiento saludable”, indicó el director del centro.

Las estrategias PROCOSAN y ECMAC son promovidas por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud. Trabajando en coordinación con la Red Comunitaria para brindarle la atención médica y seguimiento oportuno que necesiten las familias.

“Viene a ayudarnos más, porque tendremos llamadas libres entre la misma Red. Esto nos facilitará ponernos en contacto rápidamente con el Centro de Salud ante cualquier emergencia”, expresó Arturo García, de la Red Comunitaria.

A través de la Red Comunitaria, las embrazadas reciben atención hospitalaria oportuna, garantizando que al momento del parto su vida y la del bebé estén fuera de peligro.

Asimismo la Red Comunitaria se encarga de brindarles a la población metidos anticonceptivos, para que no tengan que viajar hasta el Centro de Salud. 

Cristhian Carrión – Multinoticias