Foto Multinoticias / Doctora del MINSA aplica vacuna en el brazo a una menor en el barrio Mirna Ugarte

Brigadistas de vacunación contra el COVID-19 visitan a familias del barrio Mirna Ugarte

Desde horas muy tempranas de este sábado 8 de enero, brigadas médicas del Ministerio de Salud, realizaron visitas casa a casa en el barrio Mirna Ugarte del Distrito III.

Esto como parte de la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, orientada por el Presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Familias pueden completar esquema de vacunación

“Hoy estamos desarrollando esta jornada en el barrio Mirna Ugarte, donde todos los trabajadores del Centro de Salud Altagracia vamos a ir vacunando casa a casa a todas las familias de este barrio que son 600 casas. Vamos a vacunar a los niños, adolescentes y adultos que hagan falta de completar esquema”, explicó la doctora Zoila Canales, directora de dicho centro de salud.

Los pobladores de este barrio destacaron el trabajo de los médicos y enfermeras del centro de salud Altagracia. Quienes llevaron la aplicación de las vacunas hasta la puerta de cada hogar, donde las familias de manera voluntaria recibieron su respectiva dosis.

Siguenos en Facebook

“Andamos aplicando las respectivas dosis de vacunas Soberana para niños de 2 a 11 años, Abdala para los adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años en adelante se le aplica AstraZeneca o Sputnik light”, reiteró la doctora.

Cabe señalar que las visitas casa a casa por parte de los trabajadores del Centro de Salud Altagracia, se realizan de forma permanente en 19 barrios de Managua. En búsqueda de las personas que aun no se han vacunado para garantizar la salud de los miembros del hogar.

“Recordándoles siempre a los pobladores que aunque estemos vacunados debemos mantener las medidas de seguridad. Como es (el uso de) la mascarilla, lavado constante de mano y el distanciamiento social que son muy importante para prevenir esta enfermedad”, reiteró la doctora.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4