Foto: Multinoticias / Familias de Managua en el Centro de Salud Sócrates Flores durante las consultas generales y pruebas de VIH.

Brindan consultas generales en saludo al día de las personas que conviven con VIH

En el Centro de Salud Sócrates Flores se desarrolló una jornada de consultas generales y pruebas de VIH, en saludo al día de solidaridad con las personas que conviven con VIH.

“La solidaridad de los pacientes que conviven con VIH-SIDA está enmarcada en ese amor de este Gobierno, esta es una enfermedad crónica más que conlleva sus tratamientos y atención especializada”, aseguró el doctor César Caña del Centro de Salud Sócrates Flores.

Asimismo, Caña explicó que, “hay algo importante que es la prevención de las enfermedades de transmisión sexual con esa promoción constante en materia de salud”.

Los protagonistas destacan que este modelo de salud familiar y comunitario brinda una atención integral y que ha logrado romper esas barreras y discriminación que antes existían.

“A veces la población carece de información porque no busca, yo por ejemplo me estoy haciendo el examen de VIH como persona responsable y pues como acudir a este Centro de Salud Sócrates Flores”, afirmó la paciente Ivania Pérez.

De igual forma, Pérez manifestó que, “Aquí me brindan la información y pues hago el llamado a las personas que tiene alguna duda que acuda a venir a realizarse el examen de VIH, debemos prevenir sobre todo”.

El Ministerio de Salud por orientaciones del Comandante Daniel Ortega garantiza el tratamiento gratuito y acompañamiento a las personas que conviven con VIH.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias