Buen clima predominará en todo el territorio nacional

El Instituto nicaragüense de estudios territoriales (INETER), informó este lunes 23 de noviembre que el país ha recuperado las condiciones climáticas normales y que no existe amenaza alguna por fenómenos atmosféricos.

{loadmoduleid 260}

El director del INETER, Marcio Baca, destacó que el país estará bajo la influencia de un sistema de alta presión que garantizará las condiciones de buen tiempo a lo largo de la semana.

Lluvias ligeras podrían presentarse en el Caribe nicaragüense

“Poco a poco va a irse instaurando un sistema de alta presión que va a estar condicionando y estableciendo condiciones de buen tiempo a lo largo de todo el territorio nacional, esto significará que las lluvias estarán comportándose de una manera aislada, básicamente en las regiones del Caribe algunas lluvias de débil a posiblemente ligera intensidad”, declaró el titular del INETER.

{loadmoduleid 267}

En el caso de la temperatura, “los expertos adelantan un descenso que generará un ambiente más fresco”, con temperaturas máximas de 35 grados en el occidente, 33 y 34 en el resto del país; mientras que las mínimas andarán por el orden de los 19 y 20 grados.

Finalmente, dio a conocer que el mar ha recuperado sus condiciones normales por lo que “pueden desarrollarse las labores habituales de navegación”.

Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!