Muchas familias, en su mayoría capitalinas, visitaron el Centro Recreativo Xilónem, ubicado en el kilómetro 16 carretera hacia Masaya, para darse un refrescante chapuzón luego de celebrar la Noche Buena en sus hogares. A bordo de camionetas, vehículos livianos y motocicletas, los turistas llegaron al sitio que cuenta con área de parqueo, dos piscinas, casetas y un completo ambiente de tranquilidad.
“La afluencia de visitantes ha aumentado en un 50%, siempre las familias están tomando en cuenta nuestro centro turístico como una alternativa familiar de entretenimiento. Para esta fecha contamos con un plan especial para atender a nuestros visitantes, a quienes les brindamos una atención de calidad, un espacio seguro y muy aseado”, manifestó Henry López, Gerente General de Xilónem.
Los turistas locales iniciaron su arribo al centro recreativo desde muy tempranas horas de este 25 de diciembre, cada uno de ellos portando sus alimentos y bebidas, los que eran compartidos al igual que la felicidad de poder continuar con la celebración en un sitio que fue rehabilitado por el Gobierno Sandinista para que las familias vivan y disfruten de la alegría que contempla estas fechas del año.
“Xilónem es un lugar muy bonito y recreativo en el que podemos celebrar estos momentos de Navidad, en la que debemos estar unidos y en paz. La verdad es que estamos contentos que el gobierno haya mejorado este sitio, ya que hoy las familias de escasos recursos tenemos un espacio donde entretenernos sin tener que gastar grandes cantidades de dinero” destacó Yamileth Salgado.
“Vine acá porque me lo recomendaron y la verdad es que estoy satisfecho de haber venido, es un lugar bonito, seguro y limpio en el que todos los niños y los adultos podemos disfrutar. Acá hay espacio para todas las familias y lo mejor es que está cerca de Managua” concluyó Víctor Membreño.
Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de diciembre de 2015 a las 1:33 PM