Centro Tecnológico celebra día del estudiante nicaragüense en El Viejo

Foto Multinoticias / Estudiantes del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint con sus certificados de reconocimiento.

EL VIEJO, CHINANDEGA – NICARAGUA / Este viernes 22 de julio el Centro Tecnológico del El Viejo celebró del día del estudiante nicaragüense.

El Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint está ubicado en el municipio de El Viejo departamento de Chinandega, que imparte diferentes carreras técnicas en el acto de celebración entregaron reconocimientos a la excelencia académica, el esfuerzo, creatividad, habilidades e innovación de sus estudiantes técnicos.

Dayana Isabel Bustos Moran, estudiante de la carrera de Refrigeración y Aire acondicionado comercial, obtuvo los reconocimientos a mejor alumna y más destacada en la promoción del cuido a la Madre Tierra, lo cual recibió y agradeció a nombre de sus compañeros de clases.

“Este reconocimiento valora mi esfuerzo, desvelo y sacrificio, estudio y pasión por la carrera técnica que estoy cursando. Agradezco mucho y me comprometo a seguir adelante hasta alcanzar mis sueños y metas en la vida”, manifestó Moran.

Reconocimiento a estudiantes destacados

Los actos de reconocimiento a la excelencia académica, son el resultado de la formación técnica y tecnológica integral que se imparte en los 45 Centros Técnicos del INATEC a nivel nacional.

“Hoy estamos entregando reconocimientos a jóvenes destacados en el estudio, deporte, cultura y todo aquello que este generando un cambio muy importante en la vida de nuestros estudiantes”, expresó Jorge Luis Cruz, director del Tecnológico INATEC de El Viejo.

También agregó que gracias a las acciones educativas que realizar el Gobierno Sandinista los jóvenes construyen un mejor futuro para ellos y familiares.

Además, se reconoció la destacada participación en las diferentes disciplinas como el deporte, los espacios que fomentan la recreación sana, los que impulsan su potencial artístico, fomentando la cultura o el emprendimiento impulsado desde la Jornada Científico – Técnica de INNOVATEC.

Cada 23 de julio en Nicaragua se celebra el día del estudiante nicaragüense en conmemoración al compromiso sellado con sangre del movimiento estudiantil, durante la masacre del 23 de Julio de 1959 cometida por la Guardia Somocista en la ciudad de León.