Foto Cortesía / El Centro Tecnológico de Matagalpa INTAE "Benedicto Herrera" y Sistema Penitenciario de Waswalí Matagalpa en el lanzamiento del segundo curso de capacitación técnica.

Tecnológico de Matagalpa y Sistema Penitenciario lanzan cursos técnicos 2022

El Centro Tecnológico de Matagalpa INTAE «Benedicto Herrera»Sistema Penitenciario de Waswalí Matagalpa, lanzaron oficialmente el segundo curso de capacitación técnica 2022.

A través de este proceso de capacitación y formación técnica se impartirán 4 cursos a 120 privados y privadas de libertad, con equidad de género, ya que 60 estudiantes son mujeres y 60 varones.

Siguenos en YouTube

Diferentes cursos profesionales

Los cursos impartidos en este penal tendrán una duración de 3 a 4 meses, entre los cursos que se estarán impartiendo están manualidades, decoración de uñas, electricidad domiciliar e inglés.

Durante el lanzamiento el director del Centro Tecnológico de Matagalpa INTAE Benedicto Herrera, Everth González Ocampo, expresó, “estos cursos se imparten para generar capacidades, competencias profesionales y sobre todo educación gratuita y de calidad».

Añadió, «el Tecnológico Nacional garantiza los materiales, medios tecnológicos, pedagógicos y los insumos que se vayan a requerir para que las clases se den con un alto nivel de satisfacción «

El director del Sistema Penitenciario de Waswalí, Matagalpa compañero Darling Iván Morales señaló,

«en esta ocasión vamos enfocados en crear habilidades para brindar servicios para que los presos y presas brinden sus servicios mientras estén aquí como en la sociedad, una vez que salgan de aquí».

Por su parte, la joven Anabelly Sánchez, una de las protagonistas de estos cursos agradeció al Gobierno Sandinista la oportunidad que le brinda para aprender un oficio.

Kathy Tatiana Mendoza
Kathy Tatiana Mendoza

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el departamento de Matagalpa.

Otras publicaciones