Foto Tecnológico Nacional / Uno de los concursantes en el concurso de comidas de cuaresma realizado por el Tecnológico de Hoteleria y Turismo en Managua

Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo desarrolla selección de comidas de cuaresma

Estudiantes del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, realizaron la presentación de comidas tradicionales de Cuaresma. Las que fueron evaluadas por un jurado calificador que tomó en cuenta el manejo técnico de las recetas y la explicación de su importancia.

Recetas son una herencia familiar

Luis Castellón, mencionó que esta actividad es importante para ellos como estudiantes, porque promueve el amor hacia las recetas de comidas típicas nicaragüenses.

“Nosotros como futuros profesionales de la cocina, tenemos que tener en cuenta que hay que consumir la comida nacional. Es por eso que yo traje una receta que me compartió mi abuelita y es sopa de tortas de pescado seco acompañado con tamal pisque.

Espero ganar, dí lo mejor de mí, realizando este platillo. Tambien les agradezco a las autoridades del Tecnológico Nacional, por haberme tomado en cuenta para competir”, expresó Castellón.

Otro de los platillos presentados fue el de arroz aguada de pescado seco, preparado por Michel Chamorro. “Esta comida empezó su tradicción en el departamento de Rivas y se elabora con un pescado de agua dulce.

Yo hago una invitación a las familias nicaragüenses a que no nos quedemos solo con la sopa de queso. Si no que tratemos de rescatar las otras comidas que tenemos en el olvido”, finalizó la estudiante de hotelería y turismo.

Siguenos en Twitter

Promoción del rescate de las tradiciones

Esta presentación se realizó con el propósito de selecccionar el platillo más destacado que competirá en el Festival Tecnológico de Verano a desarrollarse proximamente. Así lo mencionó el director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Eloy Morales.

“De aquí saldrá un ganador que representará a esta escuela en el Festival #SoyTecNicaragua, que se desarrollará próximamente. Ahí ya no estará solo la Escuela de Hotelería y Turismo; van a ver más de 10 escuela de esta misma rama”, detalló Morales.

Así mismo, destacó que estos festivales se desarrollan con el fin de garantizar el rescate de las comidas de cuaresma. “El rescate de platos tradicionales y las carreras de gastronomía, la carrera de cocina tradiccional.

Nos están presentando 6 recetas tradicionales que buscan como rescatar eso valores que nos han dejado nuestros abuelitos. Y vamos a hacer una gran fiesta gastronómica de rescate de sabores de cuaresma”, culminó.

La sopa de tortas de pescado seco, acompañado con tamal pisque y elaborada por el estudiante Luis Castellón, fue seleccionada como ganadora de esta presentación. Ahora representará al Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo en el Festival #SoyTecNicaragua.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones