Foto Multinoticias / Estudiantes del Centro Tecnológico de Matagalpa durante la inauguración del laboratorio

Centro Tecnológico “Benedicto Herrera” inaugura laboratorio de computación

Estudiantes del Centro Tecnológico “Benedicto Herrera” de Matagalpa inauguraron el moderno laboratorio dotado con 40 computadoras nuevas.

Este laboratorio además cuenta con sistema de conferencias, audio, pantalla, cámara, data show, todo con conexión a internet.

Más de 800 alumnos beneficiados con el laboratorio

Este moderno laboratorio de computación complementa el aprendizaje de los alumnos de las carreras técnicas y cursos de capacitación impartidos en este centro tecnológico. En especial las clases prácticas de los alumnos de sistema operativo y ofimática.

Durante el acto inaugural, el director del Centro Tecnológico, Everth Ocampo destacó que desde este centro se promueve el protagonismo de los jóvenes.

“Desde este centro promovemos siempre ese compromiso de nuestro buen gobierno, del Comandante Daniel Ortega, de garantizar una educación profesional, gratuita y de calidad. Donde los protagonistas se sientan felices de estar forjandoce con carreras y distintas especialidades para incursionar en el mundo laboral”.

Para la estudiante Geraldine Gutiérrez, este laboratorio les permitirá crecer a nivel profesional. Hizo un llamado “a los jóvenes que seamos parte de INATEC ya que todo es gratis y en nuestras manos está seguir creciendo y luchar por nuestros sueños”.

A través de este laboratorio que es el número tres instalado en este centro, se verán beneficiados unos 850 protagonistas de todos los turnos.

Kathy Tatiana Mendoza

Corresponsal Multinoticias – Matagalpa