Foto Cortesía / Nicaragüenses congregados en la Plaza La Fe de Managua, en vigilia revolucionaria esperando el 42/19

Frente Sandinista acumula más del 60% de intención de voto en Matagalpa y Jinotega

Este martes la firma encuestadora M&R Consultores, presentó los resultados de su última encuesta, en la que mide la intención de voto y la simpatía política de los principales partidos políticos que participarán en las elecciones del 7 de noviembre próximo en Nicaragua.

En los resultados de la encuesta se destaca que en Matagalpa el Frente Sandinista acumula una intención de voto del 67.9%. con un voto duro del 42.6% y un voto suave a favor del 23.5% llegando a un techo del 67.9%.

Por su parte, en el departamento de Jinotega el Frente Sandinista alcanza un techo del 64.1%, con un voto duro del 36.2% y un voto suave probable del 24.4%.

Simpatía política partidaria

En la Región Norte Centro de Nicaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), alcanza una simpatía política del 59.6%.

Específicamente en el departamento de Matagalpa el Frente Sandinista cuenta con una simpatía política del 62.3% y en Jinotega alcanza el 55.7% de simpatía política partidaria.

Frente Sandinista genera esperanza

Siempre en el Norte de Nicaragua el 70.9% de los nicaragüenses indicó que un gobierno del Frente Sandinista le genera confianza y esperanza, y al 71.7% le genera tranquilidad que el Frente Sandinista este en el gobierno.

Por otra parte, el 74.5% de los habitantes de la Región Norte Centro de Nicaragua, manifestó su disposición a votar en las próximas elecciones del 7 noviembre, en las que se elegirán al presidente y vicepresidente del país, diputados de la Asamblea Nacional y al PARLACEN.

Ficha técnica

La encuesta se realizó en el mes de junio, en los departamentos de Matagalpa y Jinotega a ciudadanos mayores de 16 años aptos para votar, y cuenta con un nivel de confianza del 95%.

Puede consultar la encuesta completa AQUÍ 

Hamilton Galeano – Multinoticias