Foto Multinoticias / Oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua, descargando Merienda Escolar en el centro educativo Sotero de Jesús Reyes de Managua.

Centros educativos públicos de Managua reciben segunda entrega de Merienda Escolar del año

Asegurando la continuidad del Ciclo Escolar 2022, se realizó la entrega de la Merienda Escolar en el centro educativo Sotero de Jesús Reyes, ubicado en el distrito VI de la capital, la cual fue recibida, por los alumnos, docentes, madres y padres de familia.

Siguenos en YouTube

«Nosotros estamos preparados como distrito en los 51 centros educativos que componen el distrito, estamos recibiendo hoy con mucha alegría la segunda entrega de la Merienda Escolar para beneficiar a 18 mil 366 estudiantes de las modalidades comunitarios, preescolar formal y primaria regular y extra edad».

«Nosotros organizamos a los padres de familia miembros de los comités de nutrición escolar para que en conjunto recibamos esta merienda del PIME; solo aquí en este centro son beneficiados mil estudiantes, aquí viene, aceite, frijoles, cereal, arroz y maíz«, destacó Gloria Barahona, delegada del Ministerio de Educación en el distrito VI.

Policía Nacional acompaña entrega

La entrega de esta importante Merienda Escolar en los distintos centros educativos del país es resguardada por elementos de la Policía Nacional.

«La Policía Nacional del distrito VI, al igual que toda la Policía en el país nos estamos desplazando dándole acompañamiento, custodia y resguardo a todos los camiones que transportan la Merienda Escolar del Ministerio de Educación que viene a los colegios; en este caso estamos en el centro educativo Sotero de Jesús Reyes», indicó el Comisionado Mayor Farly Roa, jefe del distrito VI de Managua.

En la preparación de los alimentos es importante la participación de los padres de familia, ellos aportan en la preparación para que los niños tengan una alimentación sana y saludable

La entrega de la Merienda Escolar se está desarrollando a nivel nacional, garantizando alimentación y nutrición a los niños y niñas del país.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones