Foto Multinoticias / Señorita Ashley del Carmen Aguilera Urbina, coronada como nueva Musa Dariana de Chinandega 2021

Chinandega consagra a su Musa Dariana 2021

Una caravana vehicular integrada por la alcaldesa, vicealcalde y miembros del Concejo Municipal de Chinandega se dirigieron en caravana vehicular hacia la comunidad “Ranchería”, para traer en cortejo a la Musa Dariana 2021.

La Musa Dariana 2021 reside en esta zona y cursa estudios en el Instituto de Secundaria Pública Rubén Darío. 

Esta importante actividad del arte y la cultura que anualmente se lleva a cabo en la ciudad natal de doña Rosa Sarmiento, madre del insigne poeta universal, rinde homenaje al 105 aniversario del paso a la inmortalidad del bardo, ilustre Príncipe de las letras castellanas, gloria y orgullo nacional Félix Rubén García Sarmiento.

Ejército de Nicaragua participa en Cortejo Dariano

Miembros del Ejército de Nicaragua encabezaron el Cortejo de la Musa Dariana, junto a sus gracias, musas, vestales y autoridades locales por las principales calles de esta cabecera departamental, hasta su acto oficial de consagración en el parque de Las Rosas.

Luego de todo un amplio programa de actividades culturales, se procedió a cumplir el protocolo de consagración a la señorita Ashley del Carmen Aguilera Urbina.

La Musa Dariana tiene 15 años de edad y se convirtió en la tercera joven de origen rural que de manera consecutiva alcanza tan alta distinción cultural.

El departamento de Chinandega está ubicado al occidente de Nicaragua.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega