Román ‘Chocolatito’ González, actual campeón de las 115 libras de la AMB / Foto: Omar Vega / Getty Images

Chocolatito defenderá su título el 23 de octubre y terminará campamento en México

La semana pasada se confirmó que, para la velada boxística en suelo azteca del 23 de octubre, Román ‘Chocolatito’ González defenderá su título de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el joven mexicano Israel González.

Román ‘Chocolatito’ González, actual campeón de las 115 libras de la AMB / Foto: Omar Vega / Getty Images

La velada organizada por Matchroom Boxing para el 23 de octubre contará con la defensa del nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, del mexicano Francisco ‘Gallo’ Estrada y Julio César ‘Rey’ Martínez.

Primera defensa del ‘Chocolatito’ será en México

La confirmación del retorno al ring del nicaragüense la hizo ESPN KnockOut, donde según “adelantaron organizadores”, el Chocolatito defenderá ante Israel González, el ‘Gallo’ ante Carlos Cuadras y el ‘Rey’ Martínez ante Maximino Flores, la función esta citada en Ciudad de México.

{loadmoduleid 260}

La velada será transmitida por DAZN, la más grande cartelera en suelo azteca, que alberga 3 títulos mundiales y boxeadores de alto calibre; hasta el momento “DAZN está apenas por cerrar con Matchroom, y apenas esté todo arreglado, entonces se va a hacer el anuncio oficial por parte de la plataforma de streaming”, explicó ESPN.

Asimismo, el Chocolatito retuitió un post de ESPN, donde Carlos Blandon su apoderado, confirmó que, “han finalizado un trato para que se enfrente (el ‘Chocolatito’) a Israel González el 23 de octubre en la Ciudad de México”.

Román traslada campamento

Por otro lado, Levy Luna confirmo que, “el campeón pinolero Román ‘Chocolatito’ González viajará a México el sábado 26 de septiembre para culminar su campamento junto a su equipo de trabajo”, destacó un reporte de Tn8.

{loadmoduleid 262}

El nicaragüense cumplió el 15 de septiembre dos meses de estar entrenando en Coachella, lugar donde se había reconcentrado para seis de sus últimos combates además de su pelea ante Edgar Sosa en 2015 que ganó por nocaut.

El mexicano ‘Jiga’ González tiene record de 25 ganadas con 3 derrotas y 11 Ko’s, mientras que el ‘Chocolatito’ de 49 ganadas y 2 derrotas y 41 Ko’s.

Raduan Bermúdez – Canal 4

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!