Foto: Multinoticias / Cielo despejado y con fuerte radiación de calor, así serpa el clima de Nicaragua para este lunes.

Clima en Nicaragua: Ambiente caluroso con temperaturas entre 35 y 37 grados

La compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua. Este lunes, “mantendrá ambiente caluroso en gran parte de Nicaragua”.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua, vía telefónica.

Durante su intervención Salvadora Martínez, destacó que este lunes, “esperamos que se mantengan predominando altas presiones atmosféricas en el territorio, con vientos de dirección Noreste variando al Este, en promedio de 5 a 25 kilómetros”.

De igual forma, Martínez explicó que el clima estará, “bastante caluroso y bajas probabilidad de lluvia se mantendrá. Poca nubosidad parcialmente nublada en las regiones Caribe y Central. Donde podríamos esperar ocurrencias de lluvias débiles en algunos sectores, sobre todo en la franja costera del Caribe y Río San Juan”.

Asimismo, “en gran parte del Norte y Pacífico predominará la poca nubosidad, y parcialmente nublado en algunos lugares, en las horas de la tarde sin ninguna relevancia”.

Clima: Temperatura oscilarán entre 35 y 37 grados

Por otro lado, la funcionaria de INETER, destacó que las temperaturas, “máximas para hoy oscilan entre los 35 y 37 grados, en la parte occidente y central del país. Hacia el Norte, Centro y Río San Juan entre 28 y 31 grados, exceptuando Jinotega que podría tener máximas de 24 y 28 grados y las mesetas de los pueblos entre los 27 y 30 grados”.

A su vez, Salvadora dijo que, “el oleaje en nuestros litorales se mantendrá en lo normal, entre 0.25 y 1.50 metros de altura y no se esperan mayores cambios en el comportamiento de los vientos en los litorales”.

Finalizó, con que este lunes, “se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de Nicaragua, por lo cual recomendamos mantenerse bastante hidratado y evitar exponerse en las horas de máximas radiación que son entre las 10 AM y las 4 PM”.

Raduan Bermúdez – Canal 4