Foto: CCC. César Pérez / INETER brindó el reporte del clima en Nicaragua, este martes 20 de abril.

Clima en Nicaragua: Ambiente se mantendrá caluroso a pesar de alta nubosidad

Este martes, la compañera Salvadora Martínez de INETER brindó el reporte del clima en Nicaragua, el cual “se mantendrá caluroso a pesar de alta nubosidad”.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua, vía telefónica.

Salvadora Martínez de INETER, destacó que hoy, “el ambiente estará calurosa a pesar de que se mantendrán una alta cobertura nubosa y la condición de lluvias dispersas entre débiles y moderadas con tormentas eléctricas por la tarde e inicio de la noche”.

Asimismo, Martínez explicó que, “estamos con una influencia de bajas presiones persistentes de algunos días y esto mantendrá las condiciones de cierta inestabilidad que mantendrá la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas esta mañana, sobre todo en el Caribe Sur en la parte fronteriza con Río San Juan y zona Sur del Pacífico. En esos sectores se mantendrá nublado y lluvias dispersas entre leves y moderadas”.

De igual forma, el clima en Nicaragua por la tarde, “se podría aumentar la condición de lluvia y con ello la nubosidad con tormentas eléctricas en varias partes del Norte y Pacífico nicaragüense, lo que podría generar tormentas eléctricas con lluvias entre ligeras y fuertes, en varias partes, incluyendo el litoral pacífico nicaragüense y los lagos”.

El clima se mantendrá caluroso a pesar de nubes

A su vez, los vientos en Nicaragua se, “mantendrá con dirección noreste ocasionalmente variable en el territorio con 5 y 20 kilómetros por hora, y vientos máximos en forma de racha que podrían alcanzar hasta 35 y 50 kilómetros por hora en tiempos de lluvia”.

También, las temperaturas, “alcanzarán valores entre los 30, 34 y 36 grados en la parte occidental y central de pacífico y algunas partes del centro de país. En la parte del Norte y el Caribe entre 28 y 32 grados, efectuando Jinotega con máximas de 24 y 28 y las mesetas de los pueblos, entre 26 y 29 grados en este día”, finalizó la funcionaria de INETER.

Te puede interesar: Más de 60 por ciento de productos de la canasta básica mantienen sus precios