Foto: CCC. César Pérez / El clima de la ciudad de Estelí como reportó el INETER sobre el clima de Nicaragua, para este lunes 17 de mayo.

Clima en Nicaragua: Este lunes será un día soleado con temperaturas de hasta 37 grados

El compañero Javier Jiménez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este lunes, desde la oficina de meteorología de INETER.

Jiménez destacó este martes que, “para el día de hoy tendremos el ambiente caluroso en todo el territorio nacional”.

En la región del pacífico mayormente el clima estará soleado por la mañana y parcialmente nublado en horas de la tarde. Algunas probabilidades de lluvias aisladas en el sector de Rivas.

Asimismo, el INETER afirmó que, vientos de dirección noreste variando al este de 10 a 25 kilómetros por horas, con rachas de vientos de 35 a 50 kilómetros en los que es en el sector de la meseta de los pueblos”.

Las temperaturas máximas en la zona occidental entre 35 y 37 y en la meseta de los pueblos con temperaturas de entre 27 y 29.

Por otro lado, en las regiones norte y central el clima estará parcialmente nublado en ocasiones y algunas lluvias débiles especialmente en la región central por la tarde.

“Los vientos con dirección noreste variando al este con 10 a 20 kilómetros por hora y las temperaturas máximas entre 31 y 33 grados y Jinotega con 27 y 29 grados”, puntualizó Javier Jiménez.

De igual forma, el clima en Nicaragua, “en las regiones autónomas del caribe, parcialmente nublado en ocasiones y algunas lluvias ligeras especialmente en el caribe sur. Vientos dirección noreste variando al este con 10 a 20 kilómetros. Temperaturas máximas entre 29 y 31 grados”.

Raduan Bermúdez – Canal 4