Foto: Multinoticias / Cielo nublado de la ciudad de Masaya con altas probabilidades de lluvias por la tarde e inicio de la noche.

Clima en Nicaragua: Este martes las lluvias persistirán por la tarde e inicio de la noche

La compañera Salvadora Martínez, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este martes 6 de julio, desde la oficina de meteorología de INETER, el cual predominarán lluvias por la tarde e inicio de la noche.

“Hoy estaremos bajo la influencia de una vaguada que se desplaza por la parte del caribe y centro del territorio. Este sistema mantendrá la influencia de las bajas presiones que estará aportando humedad en gran parte del país sobre todo en la tarde y la noche, destacó Martínez.

De igual forma, la compañera explicó, “en horas de la mañana tendremos el predominio de bastante sol con un ambiente muy caluroso en las regiones del pacífico, norte y central. Y hacia las regiones caribe y Río San Juan un poco de nubosidad con algunas lloviznas ocasionales”.

Hacia la tarde por la influencia de la vaguada tendremos el incremento de la nubosidad en varias partes del país. Sobre todo, en la parte noroeste y norte del territorio, también incluyendo Managua con lluvias y tormentas eléctricas de forma dispersas.

“En ocasiones podrían darse lluvias fuertes con tormentas eléctricas que podrían ser acompañadas de ráfagas de vientos de hasta 30 y 45 kilómetros por hora. Esta situación se daría por la tarde y la noche”, aclaró INETER.

Las temperaturas máximas se esperan en rango de valores de 30 a 35 grados sobre todo en el occidente y centro del país. En el Norte, Caribe y Río San Juan entre 28 y 31 grados. En Jinotega las máximas podrían alcanzar valores de 24 y 28 grados y la Meseta de los Pueblos entre 26 y 29 grados.

“Estas son las condiciones del tiempo que esperamos para las próximas horas, haciendo énfasis en el ambiente caluroso y las probabilidades altas de lluvias dispersas sobre todo en la tarde e inicio de la noche”, finalizó.

Raduan Bermúdez – Canal 4