Foto: CCC. César Pérez / El clima para este martes en Nicaragua será soleado y por la tarde con lluvias leves en la tarde.

Clima en Nicaragua: Este martes será una mañana soleada con lluvias leves en la tarde

La compañera Martha Castillo, brindó el reporte del clima en Nicaragua para este martes, desde la oficina de meteorología de INETER.

Vía telefónica, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte clima en el programa Es Mi Día de Canal 4, para este martes 18 de mayo.

“Las altas presiones atmosférica persisten en gran parte del territorio nicaragüense y una vaguada continúa en el norte de Centroamérica y el litoral pacífico de Nicaragua”, afirmó Martha Castillo.

El clima de hoy para la región del pacífico espera una mañana soleado y parcialmente nublado con lluvias leves y aisladas por la tarde.

Asimismo, Castillo explicó que, “en las regiones Norte, Central y Caribe parcialmente nublado y nublado con lluvias débiles y aisladas con mayor probabilidad en el sur de la región central en la tarde”.

El viento de dirección noreste variando al este con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora. Las temperaturas máximas 31 y 33, excepto Jinotega con 27 a 29.

De igual forma, el clima de hoy “en las regiones autónomas del atlántico ya hay lluvias ligeras principalmente del caribe sur y la franja costera”.

El viento dirección noreste/este con 10 a 20 kilómetros por hora y con temperaturas máximas de 29 a 31 grados Celsius.

Raduan Bermúdez – Canal 4