Foto: Multinoticias / Imagen boscoso del territorio de Nicaragua, que mantendrá altas temperaturas.

Clima de Nicaragua: Temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 37 grados

La compañera Salvadora Martínez de INETER, brindó el reporte del clima en Nicaragua, en el que, predominarán temperaturas de hasta 37 grados.

Desde el programa Es Mi Día en Canal 4, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) brindó el reporte del Clima en Nicaragua.

Vía telefónica, la compañera Salvadora Martínez, destacó que este martes se espera que se mantenga la influencia de altas presiones en el territorio nacional y altas temperaturas.

“Por lo cual se mantendrá el aporte de poca humedad hacia el territorio, con la probabilidad altas con lluvias débiles y aislada en la parte costera tanto en el Caribe y Pacífico ante final de la tarde y de la noche. Estas lluvias podrían ser bastante aisladas y podrían ser acompañadas con tormentas eléctricas ocasionalmente”.

Hacia el interior del país, predominará poca nubosidad, “por la mañana, soleado en varias partes del pacífico y centro del territorio, y parcialmente nublado en el resto del país. Nublado ocasionalmente en las horas de la tarde hacía lo que es la zona costera del caribe nicaragüense”.

El viento estará predominando con dirección Noreste variando al Este, en promedio de 5 a 25 kilómetros por hora.

También, Martínez explicó que, hoy martes, “las temperaturas máximas serán entre los 35 y 37 grados, sobre todo en la parte centro occidental del pacífico y con temperaturas entre 30 y 35 en la parte central, incluyendo Boaco y Chontales”.

De igual forma, “hacia el caribe del país, y Río San Juan entre 28 y 32 grados, exceptuando Jinotega con máximas de 24 y 28 grados y la meseta de los pueblos entre los 27 y 31 grados”.

A su vez, que la compañera del INETER, finalizó haciendo énfasis del ambiente caluroso en gran parte de Nicaragua.

Raduan Bermúdez – Canal 4