Foto Multinoticias / Brigada del MINSA atendiendo a familias del barrio Nora Astorga de Managua.

Clínica móvil del MINSA brinda atención médica a familias del barrio Nora Astorga de Managua

Este miércoles el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), brindó atención médica gratuita y especializada a través de una clínica móvil a los pobladores del barrio Nora Astorga del distrito III de Managua.

«El día de hoy estamos atendiendo a la población de este barrio, como parte del fortalecimiento al modelo de salud, familiar y comunitario que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. Nosotros contamos con equipos de alta resolución para brindar esa atención de calidad a los pacientes que lo necesiten; andamos aplicando las vacunas contra la COVID-19 a personas de 2 años a más, también tenemos las vacunas para los niños recién nacidos y atención a personas de la tercera edad, todo gratuitamente«, manifestó el doctor del Centro de Salud de Altagracia, Jaime Romero».

Siguenos en YouTube

Completa atención médica

En esta feria se brindó atención en medicina general e interna, ginecología, pediatría, odontología, así como también la realización de ultrasonidos renales y abdominales.

La señora Jaqueline Nicaragua, dijo que «es algo bonito que nos venga a dar atención a nuestras casas, por ejemplo, yo tenía una cita en el hospital, para realizarme un ultrasonido, pero me di cuenta que aquí estaban atendiendo y me vine a pasar consulta, me realizaron el ultrasonido aquí y será más rápido. Gracias al Gobierno Sandinista que nos facilita la atención que nosotros los adultos mayores necesitamos», dijo la ciudadana.

Las clínicas móviles se movilizan a diario por los distintos barrios y distritos del país, con el propósito de acercar los servicios médicos especializados a las familias nicaragüenses.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones