Foto Cortesía / Entrega de los 21 generadores eléctricos para hospitales del país.

MINSA entrega 21 generadores eléctricos para hospitales del país

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa equipando la red hospitalaria nacional.

21 generadores de energía serán distribuidos en el mismo número de hospitales del país, para fortalecer la ruta crítica, elevar capacidad y garantizar la operatividad de los quirófanos.

«La ruta crítica son las áreas destinadas para la atención a los pacientes en condiciones de emergencias. Las plantas que tenemos actualmente tienen una capacidad de respuesta, pero con la adquisición de nuevas tecnologías, estos generadores van a aumentar esa capacidad”, explicó la doctora Maribel Hernández de servicios de salud del MINSA.

Siguenos en YouTube

Inversión millonaria

Informó que la adquisición de los generadores representó una inversión importante de 1 millón 311 mil 969 dólares asumidos por el Gobierno Sandinista.

Este equipamiento en la ruta crítica es el resultado del trabajo de fortalecimiento en las unidades hospitalarias que se traducen en una atención digna y de calidad para la población, destacó la doctora Hernández.

Adelantó, que los generadores eléctricos serán distribuidos en los hospitales de Managua, Boaco, León, Chinandega, Masaya, Carazo, Granada y el Caribe Norte y Sur.

Esta dotación de equipos eléctricos se suma a otras inversiones que se han entregado en los hospitales del sistema público y a la construcción de centros de unidades primarias y secundarias en todo el país.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones