Foto Multinoticias / Pobladora del barrio Jonathan González durante un ultrasonido realizado por médico del Ministerio de Salud

Clínica Móvil del Ministerio de Salud atiende a familias del barrio Jonathan González

Una clínica móvil del Ministerio de Salud (MINSA), llegó este lunes a brindar servicios médicos a familias que habitan en el barrio Jonathan González.

Las jornadas de atención médica se realizan como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses, por parte del Gobierno Sandinista.

Acercamiento de los servicios de salud completamente gratis

El doctor Tino López del Ministerio de Salud, afirmó que se atendió a la población de forma gratuita en medicina general, ultrasonidos, Papanicolaou y pediatría. Además a cada uno de los pacientes se les otorgó su tratamiento y medicina completamente gratuita.

“Esto es para que tengamos más contacto con la población y así evitar muertes y prevenir las enfermedades inmunoprevenibles”, destacó el galeno.

Asimismo la pobladora Mercedes García, mencionó que las visitas de las clínicas móviles son buenas ya que acercan los servicios hasta la puerta de sus hogares.

“Realmente hay personas que no van a los puestos de salud porque no pueden, pero ahora que andan así, vienen a las consultas”, sostuvo.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias