Clínica Móvil del MINSA visita a pobladores del barrio Pantasma

Foto Multinoticias / Médicos del Ministerio de Salud brindan atención a familias del barrio Pantasma

MANAGUA – NICARAGUA / Una Clínica Móvil del Ministerio de Salud (MINSA), se trasladó hasta el barrio Pantasma ubicado en el Distrito V de Managua.

De esta manera, se acercan los principales servicios de salud y exámenes especializados a las familias de este y otros sectores aledaños.

El dr. William Morales del Centro de Salud Pedro Altamirano, destacó la importancia de que las familias asistan a estas Ferias de la Salud.

“Tenemos a disposición de las familias atención médica y exámenes en pediatría, ginecología, consulta general y otras. Siempre hacemos el llamado a la población en la importancia de cuidar la salud. Además nosotros les brindamos charlas para que puedan cuidarse y prevenir enfermedades principalmente como el COVID-19”, agregó el dr. Morales.

Salud y medicamentos completamente gratuitos

Cada uno de estos servicios, exámenes y medicamentos son de forma gratuita. Las familias pueden acercarse a estas clínicas y recibir la calurosa atención del personal médico.

“Pues gracias al Ministerio de Salud y el gobierno, nosotros tenemos atención médica aquí en nuestro barrio sin la necesidad de movernos hasta un hospital. Y los médicos nos tratan bien”, comentó Martha Gutiérrez, habitante del barrio Pantasma.

Josseling Calero, también pobladora, comenta que “todo esto es gratuito, nosotros no pagamos nada y los médicos nos tratan con calidad y muy bien. Es una buena iniciativa que vengan hasta los barrios y nos ofrezcan tantas atenciones a nuestra salud”.

Otra pobladora del barrio Pantasma, Georgina Marín, hizo un llamado a las familias a asistir “con nuestros niños a esta feria de salud, para que no se enferme nadie. Principalmente porque nos regalan medicamento y no nos cobran absolutamente nada”.

A diario, las clínicas móviles se trasladan a los puntos más vulnerables para que las familias tenga acceso a la salud. Gracias al modelo de salud que impulsa el Gobierno de Nicaragua.