Clínicas móviles garantizan atención especializada a familias de Batahola Sur

Foto Multinoticias / Médicos del Centro de Salud Francisco Morazán brindaron atención a pobladores del Batahola Sur

MANAGUA – NICARAGUA / Brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron este lunes 1ro de agosto el barrio Batahola Sur, donde brindaron atención especializada a los pobladores.

Garantizar la salud de las familias nicaragüenses es el principal objetivo de las Brigadas Médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua, que a través de las clínicas móviles brindan una atención especializada con calidad y calidez.

El doctor Jairo Lee, pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán, detalló que esta es una jornada permanente que se desarrolla en los barrios, como orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, para restituir el derecho a la salud de las familias nicaragüenses.

Consultas y exámenes completamente gratuitos

“Hoy estamos realizando esta feria de salud con el acompañamiento de la clínica móvil, donde estamos brindando las consultas de medicina general, pediatría, aplicación de vacunas, ultrasonidos y atención odontológica, todo de forma gratuita”, informó el doctor Lee.

Así mismo, recordó que estos exámenes o consultas en una clínica privada cuesta mucho dinero, “por eso nosotros venimos hasta los barrios para acercar el sistema de salud a las familias”.

Las familias de Batahola Sur en el distrito 2 de Managua, destacan la visita de estas clínicas que agilizan la atención y reducen los costos de movilización, ya que reciben la valoración médica cerca de sus hogares.

“Esto es una gran ayuda porque ya no tenemos que ir hasta el centro de salud o al hospital, aquí los médicos nos atienden bien y sin movernos largo de la casa. Tenemos los medicamentos y los exámenes, gracias a Dios y al buen gobierno que tenemos que siempre piensa en la gente más necesitada”, expresó doña Celia Osorio, pobladora del barrio Batahola Sur.

Durante su visita a este punto de la capital, el personal médico del Centro de Salud Francisco Morazán, garantizó de manera gratuita la atención en diversas especialidades a las mujeres y adultos mayores.

Además se brindó vacunación a los menores, para garantizar la salud de los miembros del hogar, como parte de la permanente restitución de los derechos impulsados por el Gobierno Sandinista.

Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de agosto de 2022 a las 1:19 PM