Transformación de los furgones para la salud y la paz

Foto Multinoticias / Una nueva clínica móvil fue entregada a las familias de Llano Grande en Chontales

CHONTALES – NICARAGUA / El pasado 13 de julio de este 2022, la Policía Nacional hizo entrega de un cabezal con su remolque al Ministerio de Salud para ser usado como clínica móvil.

El pesado vehículo fue decomisado e incautado al crimen organizado internacional. El cabezal junto al remolque fue llevado al taller del Centro Nacional de Clínicas Móviles para la Salud; es ahí donde inicia la transformación.

Más clínicas móviles a disposición del pueblo

Dando seguimiento a la transformación de este vehículo,  Ruddy Alberto Baca Mejía, director general del Centro, hizo un recorrido por el taller. Aquí explicó al equipo periodísticos de Multinoticias sobre la modificación que se realizan al vehículo.

Detalló que el furgón pasará de medir 53 pies a 33 pies de largo con 8 pies de ancho. De igual manera, se creará una segunda área que funcionará como consulta externa, que incluirá una camilla. Esta área tendrá como propósito poder hacer ultrasonidos, exámenes EKG con equipos portátiles.

“Y tenemos una tercera área que es la parte odontológica, que ahí se instala una silla odontológica con todos sus equipamientos. Son tres áreas las que se generan aquí”, describió Ruddy Baca.

Señaló que esto para él es histórico ya que las clínicas móviles “van a lugares donde nunca nadie pensó que iba a estar un médico cerca de la población. Es más que histórico y solo nuestro Gobierno ha hecho posible esto con las transformaciones de los furgones que son utilizados para el mal. Para transformarlos para el bien, por la paz, el beneficio de la población”.

Tras varias semanas en proceso de transformación la clínica está lista para servir a la población por orientación del Presidente Daniel y Vicepresidenta Rosario. En esta ocasión fue enviada a la comarca Llano Grande en el municipio de San Francisco de Cuapa en el departamento de Chontales.

Una gran bendición para los pobladores de Llano Grande

Con mucha alegría las familias recibieron con aplausos la llegada de la nueva clínica móvil, agradeciendo al Gobierno Sandinista por acercar los servicios de salud.

“Gracias al Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo estamos alegres, dichosos con esta clínica para mejorar nuestra salud. Ellos se preocupan por el bienestar del pueblo de los que más necesitamos. Ellos lo que prometen lo cumplen no como otro gobierno”, expresó Celcrin Urbina habitante de la Comarca Llano Grande

Francis Obando, médico pediatra explicó que la atención es especializada con amor, tal como lo orienta el Gobierno Sandinista.

“Atención especializada en medicina interna, medicina general, ginecobstetricia exámenes de imagenología de laboratorio y pediatría. Además, garantizamos el medicamento gratuito”, reiteró Obando.

Hace unos días la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo anunció que en estos días más de 96 mil personas serán atendidas a través de las clínicas móviles en todo el país.