MINSA inicia quinta Jornada Nacional de aplicación de BTI

Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud listos para dar inicio con la Jornada Nacional de Alfabetización

En el barrio Villa Venezuela el Ministerio de Salud (MINSA), dio inicio a la quinta jornada de aplicación del larvicida BTI a nivel nacional.

El larvicida es utilizado para la eliminación de las larvas de zancudos, evitando el crecimiento, proliferación y desarrollo en el ciclo de de los mosquitos. El BTI Tiene una efectividad de más de dos meses y no es nósivo para humanos o animales domésticos.

Más de 1 millón de hogares a proteger con el larvicida

La jornada se va a extender hasta el próximo 11 de septiembre de 2022, se tiene previsto proteger a más de 1 millón 213 mil hogares.

Esta actividas de salud se realiza simultáneamente en todo el territorio nacional con el acompañamiento de los SILAIS. Así como del personal de salud de la lucha antiepidémica y la participación de la comunidad organizada.

“Instamos a la familia a permitir que el personal realice la inspección  de dépositoa domiciliares, la aplicación del BTI y continuar con la limpieza de la vivienda”, recomendó el doctor Cristian Toledo.

Otra sugerencia para los pobladores, es cuidar el BTI en los dépositos de agua limpia. La familia debe respaldar la jornada de eliminación de los calaches y evitar el crecimiento del mosquito aedes egyptis.

El propósito de esta actividad de salud pública es garantizar las condiciones y la prevención de las enfermedades para que la familia esté en condiciones óptimas de salud. Evitar las hospitalizaciones y las muertes por zika, dengue y chikungunya.

“Villa Venezuela tiene más de 44 mil viviendas y pretendemos cubrirlas con la aplicación del BTI. Invitamos a la población a colaborar para que estas acciones tengan mejor efectividad”, expresó el doctor Raúl Luda”, director de epidemiología SILAIS Managua.