Foto Multinoticias / Pobladores de Villa Jerusalén siendo atendidos por especialistas del Ministerio de Salud

Clínicas móviles garantizan atención especializada a familias de Villa Jerusalén

Garantizar la salud de las familias nicaragüenses, es el principal objetivo de las Brigadas Médicas del Ministerio de Salud, que a través de las clínicas móviles brindan una atención especializada con calidad y calidez.

Las familias de Villa Jerusalén en el distrito 7 de Managua, destacan la visita de estas clínicas, que agiliza la atención y reducen los costos de movilización, ya que reciben la valoración médica cerca de sus hogares.

Atención especializada para adultos mayores y menores de edad

“El día de hoy nos encontramos en el proyecto de viviendas Bismarck Martínez, donde estamos brindando todos los servicios de medicina general, vacunas para los niños, también estamos haciendo calzas de dientes, limpiezas de dientes y consultas generales.

Las personas solamente tienen que venir y recibirán su servicio médico, la idea es acercarles la atención medica hasta la comunidad, para que los pobladores no tengan que ir hasta el centro de salud o al hospital”, indicó la doctora Iroshka Fernández del Centro de Salud Villa Libertad.

“Yo ando un poquito enferma de la garganta y mi niño también anda como enfermo, hay mucho polvo en este verano, así que vine a pasar consulta, ya que vienen hasta aquí ya no me tengo que mover hasta el puesto de salud o al hospital y lo más importante es que nos dan los medicamentos”, destacó Carol Roa, pobladora de ese sector.

Bertha Núñez, vecina de Roa, también se enteró de las atenciones médicas y aprovechó para pasar consulta.

“Está super bien que nos vengan a dar atención de salud, aquí hay muchos niños enfermos y también nosotros los adultos nos enfermamos, afirmó Núñez.

Durante su visita a este punto de la capital, el personal médico del Centro de Salud Villa Libertad, garantizó de manera gratuita la atención en diversas especialidades a las mujeres y adultos mayores.

Además, se brindó vacunación a los menores, para garantizar la salud de los miembros del hogar, como parte de la permanente restitución de los derechos impulsados por el Gobierno Sandinista.

Kenneth Barquero – Multinoticias