Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega, junto al Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.

Comandante Daniel: Aquí está el Ejército digno, luchando por la seguridad de las familias nicaragüenses

Este viernes 3 de septiembre se desarrolló en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua el desfile militar Pueblo Ejército, en saludo al 42 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

El acto estuvo presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.

En el acto el Comandante Daniel Ortega destacó la importancia de las labores y tareas que cumplen los miembros del Ejército de Nicaragua para mantener la paz, seguridad y la soberanía de Nicaragua.

«En el aniversario de la fundación del Ejército defensor de la soberanía nacional de nuestro General Sandino. En el mes de aniversario de la gloriosa batalla de San Jacinto, donde fueron derrotados los expansionistas del norte, en el aniversario 200 de la independencia de la región centroamericana, de los pueblos centroamericanos de la colonia española».

«Aquí está, hermanos nicaragüenses el Ejército digno, luchando por la seguridad de las familias nicaragüenses, luchando por la seguridad del territorio, de la soberanía de Nicaragua, luchando porque se logren profundizar las condiciones de paz, estabilidad y seguridad para que ustedes hermanos nicaragüenses, desde los pequeños comerciantes, desde los que tienen el negocito en la casa, en la puerta de la casa, la fritanga, los que andan por los caminos, por las calles ofertando sus productos».

«Los que están en las pequeñas empresas, en las medianas empresas, los que están cultivando el campo para producir alimentos, los que están desarrollando la ganadería en el campo también; los que están sembrando paz en las pequeñas, medianas y grandes empresas en nuestro país. Todos sembrando paz gracias a la seguridad, estabilidad que garantiza el Ejército de Nicaragua, con la Policía Nacional y lógicamente con la integración permanente del pueblo nicaragüense«, señaló el Comandante Daniel Ortega.

El Presidente de la República saludó al Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, su familia; al jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez; la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro, e invitados especiales.

Finalmente, el Comandante Daniel Ortega destacó que el Ejército de Nicaragua también defiende el derecho a trabajar de todas las familias nicaragüenses, «a aspirar, a superar condiciones económicas, sociales, políticas. Aquí esta el Ejército de los nicaragüenses, del cual estamos seguros se siente orgulloso todo el pueblo nicaragüense«, dijo.

Hamilton Galeano – Multinoticias