Foto Cortesía / CCC. Cesar Pérez

Comandante Daniel y Compañera Rosario presiden acto del 42 Aniversario del Ejército de Nicaragua

Este jueves 2 de septiembre el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presidieron el acto central en saludo al 42 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.

Además, presidieron el acto el Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo; el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramon Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General, Marvin Elías Corrales Rodríguez; la Ministra de Defensa, Rosa Adelina Barahona Castro; el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado, Francisco Javier Diaz Madriz.

Participaron en el acto el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras Cortés; el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García; la Presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha Chacón; la Fiscal General  de la República, doctora Ana Julia Guido; la Procuradora General de la República, doctora Wendy Carolina Morales Urbina; ex miembros de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua en la honrosa condición de retiro,  el cuerpo de generales y oficiales superiores miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.

Miembros de la Jefatura de la Policía Nacional, ministros, dirección general del Sistema Penitenciario, Dirección Generales de Bomberos, directores de entes autónomos; alcaldesa del municipio de Managua, Reyna Rueda; comunidad académica, presidentes de federaciones deportivas, junta directiva de Fundación Cesar Guerrero, CONACAFE y FAGANIC.

Agregados de defensa, militares, navales, aéreos, adjuntos y jefe de la misión militar Rusa acreditados en la República de Nicaragua, oficiales del Ejercito de Nicaragua en la honrosa condición de retiro, familiares del General Augusto C. Sandino y oficiales ascendidos en grado militar, bloques de tropas representativos de unidades militares del Ejercito de Nicaragua e invitados especiales.

Ejército con sentido de patria

El Comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo destacó el alto compromiso patriótico de los miembros del Ejército de Nicaragua y señaló que cada día el Ejército de Nicaragua trabaja en distintas misiones y tareas para que el país continué siendo el país más seguro de Centroamérica.

Además, señaló los resultados exitosos del plan de protección de las fronteras estatales, el plan de vigilancia y control estricto del espacio aéreo nicaragüense y los planes de resguardo de nuestros mares y del Río San Juan.

«La seguridad es garantía de estabilidad, tranquilidad y sobre todo garantía de paz, por esos autoridades y población debemos todo lo que se posible para fortalecerla y jamás perderla». Todos los integrantes del Ejército de Nicaragua trabajamos día a día aportando a la seguridad de la nación, seguridad que nos beneficia a todos por igual».

«Nicaragua es el país más seguro de la región, somos el país más seguro porque no permitimos que expresiones del crimen organizado operen en nuestro territorio, hay excelentes niveles de seguridad porque Nicaragua y los nicaragüenses tenemos muy bien articulada la estrategia de estado, el muro la contención. Estrategia nacional que nos permite desde el primer anillo de seguridad del país contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga que fluye principalmente del Sur hacia el Norte del continente«, enfatizó el general Julio Cesar Avilés Castillo.

El acto en saludo al 42 Aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua se desarrolló en el Paseo de los Estudiantes en Managua.

Hamilton Galeano – Multinoticias