Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega en el acto del 42 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua

Comandante Daniel Ortega: Nicaragua tiene derecho a la paz y al trabajo

Este viernes 30 de julio, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, participaron en el acto de conmemoración del 42 Aniversario de fundación de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

En el acto el Comandante Daniel Ortega recordó el sufrimiento del pueblo de Nicaragua en el año 20118, cuando el imperio yanqui financió el intento de golpe de estado, promoviendo el terror y el odio entre los nicaragüenses.

En el año 2018 «ellos (los invasores, terroristas y traidores de la patria) fueron los que se exhibieron, y cada día que pasaba se exhibían más, cada día que pasaba era mayor el repudio del pueblo contra los crímenes que estaban cometiendo, bendecidos también igual que en la colonia por algunos fariseos, Cristo les llamó fariseos cuando los encontró en el templo y los sacó a latigazos, y los fariseos no han desaparecido, allí andan vestidos elegantes y hablando como que fuesen unos santos y basta con levantar un poquito y lo que se encuentra es la inmundicia, donde no hay ningún respeto a Cristo, ningún respeto a Dios«.

Destacó, que ese intento de golpe de estado se pudo vencer con la paciencia de Job e inteligencia que solo Dios pudo dar, «ellos se dieron a conocer en su brutalidad, en sus crímenes, y por la modernidad filmados en sus propios teléfonos y luego divulgados por las redes cuando torturaban, asesinaban, quemaban escuelas, cuando quemaban puestos de salud, cuando quemaban alcaldías, cuando quemaban las casas de hermanos nicaragüenses y cuando quemaban a los nicaragüenses».

Nicaragua jamás volverá a ser esclava de nadie

En su mensaje, el presidente Daniel Ortega señaló que luego del terror vivido por las familias nicaragüenses en 2018, el pueblo pidió restablecer la estabilidad y la paz para continuar trabajando y así lograr que el país avance.

«Se procedió y se restableció la paz y la estabilidad y estamos gozando esa paz y esa estabilidad. tenemos nuevos retos, las elecciones, porque están conspirando contra las elecciones, pero estamos seguros que, así como Nicaragua ha salido vencedora frente a ese poderoso y brutal enemigo que es el colonialismo, que es el neocolonialismo, que es el imperialismo en los diferentes momentos de nuestra historia, que se han creído con el derecho de adueñarse de nuestras tierras y adueñarse de las familias nicaragüenses y hacerlas trabajar como esclavos, eso ya no volverá, esa historia quedó enterrada como decía el poeta José Coronel Urtecho; quedó enterrada en el basurero de la historia».

«Allí están ellos, que se den cuenta que están allí en la inmundicia del basurero de la historia, allí se están revolcando y se seguirán revolcando, porque este pueblo seguirá defendiendo la paz, la estabilidad, el derecho a trabajar, el derecho a vivir, el derecho a tener su negocio, el derecho a que le construyan carreteras, viviendas, escuelas, hospitales, puestos de salud, un gobierno del pueblo para el pueblo».

Finalmente, el Comandante Daniel señaló que Nicaragua está venciendo frente a los ataques de los históricos adversario y continúa venciendo en el plano económico a pesar de la pandemia, y poco a poco van llegando más vacunas para inmunizar a la mayoría de la población nicaragüense.

Destacó, que la pandemia no ha logrado vencerá Nicaragua, no ha paralizado al país, ni logrará vencerlo; y es cuando más continúa multiplicando la atención médica en el país y la atención a las familias nicaragüenses.

Hamilton Galeano – Multinoticias