Foto Cortesía / Presidente Comandante Daniel Ortega recibimiento la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

Comandante Daniel y Compañera Rosario reciben Antorcha de la Libertad Centroamericana

Este sábado 11 de septiembre, el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo recibieron de manos de deportistas y estudiantes destacados la Antorcha de la Libertad Centroamericana.

En el acto participaron la ministra de educación, Miriam Raudez; el ministro Asesor para Educación de la Presidencia de la República de Nicaragua, Salvador Vanegas; Haydée Francis Díaz, viceministra de educación; Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, Michell Hernández, Presidenta Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES); el profesor José Antonio Zepeda, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua (ANDEN) y delegaciones de estudiantes.

En el acto el presidente de la República, Comandante Daniel Ortega destacó que la Antorcha de la Libertad Centroamericana fue recibida de manos de la estudiante Gabriela Saraí Fuentes Sevilla, mejor estudiante de Educación Secundaria del departamento de Managua.

También a acompañaron a la joven los estudiantes Noel Larios, estudiante del Instituto Gaspar García Laviana, ganador del primer lugar en 100 metros; Esmeralda Isabel Ríos, del Instituto Rigoberto López Pérez, ganadora del primer lugar en los 400 metros planos.

Inauguración del Parque Bicentenario

El Presidente Daniel Ortega señaló que al recibir la Antorcha de la Libertad Centroamericana también se estaba inaugurando el parque Bicentenario, ubicado en Managua, para la recreación de las familias nicaragüenses.

«En conmemoración del 200 aniversario de la independencia de Centroamérica«, dijo

«La antorcha continuará su recorrido en tiempos en los que debemos de estar más unidos los pueblos centroamericanos, somos pueblos que hemos sabido librar grandes batallas de la lucha por la paz, por la autodeterminación y por la soberanía«, enfatizó.

Hamilton Galeano – Multinoticias