Foto Ejército de Nicaragua / El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, visitó a las madres que dieron a luz a niños y niñas en el Hospital Militar.

Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua visita a Madres en el Hospital Militar

En homenaje a las madres nicaragüenses, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, visitó a las madres que dieron a luz a niños y niñas en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

A continuación nota íntegra del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 070/2021

VISITA A MADRES EN EL HOSPITAL MILITAR ESCUELA “DR. ALEJANDRO DÁVILA BOLAÑOS”

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 30 de mayo de 2021, en homenaje a las madres nicaragüenses, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por la Presidenta Honoraria de la Asociación de Esposas de Militares del Ejército de Nicaragua (AEMEN), licenciada Concha Marenco Salinas de Avilés y la Presidenta Ejecutiva de AEMEN, licenciada Dina Leiva, visitaron a las madres que dieron a luz a niños y niñas en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo, entregó presentes a las madres, como un merecido reconocimiento, ejemplo de perseverancia, orgullo y amor patrio, que caracteriza a la heroica mujer nicaragüense.

Durante el recorrido, participó la Jefatura del Cuerpo Médico Militar y personal médico del Departamento Materno Infantil de las especialidades de Ginecología y Pediatría del Hospital Militar.

En sus palabras de agradecimiento, la señora Ana Isabel Santos Blandino, destacó: “…gracias a Dios he recibido una buena atención de parte del hospital, todos, desde emergencia hasta labor y parto, fue excelente la atención, no me puedo quejar, es uno de los mejores hospitales que existen en Managua y estoy super contenta, además la llegada de mi hija, todo el personal ayudándome, no podía explicarle la emoción que siento al tener a mi criaturita ya conmigo…gracias a todo el equipo, a todo el personal que me atendió y hoy 30 de mayo emocionada porque nos vinieron a visitar el Comandante en Jefe…felicidades a todas las madres…”.

La señora Tamara Gabriela Salmerón López, expresó: “…tuvimos la bendición de que naciera hoy, porque se adelantó, pero gracias a Dios tuvimos acompañamiento de todo el cuerpo de los médicos, de todas las enfermeras y nos fueron enseñando, entonces nos sentimos seguros a la hora de tener el proceso de parto…nosotros consideramos que tiene la calidad y los estándares para poder dar lo más preciado que tenemos en nuestra vida, nuestros hijos…”.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los treinta días del mes de mayo del año dos mil veintiuno.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES