Foto: Alcaldía de Managua / Comerciantes del Mercado Oriental reciben materiales para reconstruir sus tramos de parte de la Alcaldía de Managua.

Comerciantes del Mercado Oriental reciben materiales para reconstruir sus tramos

El Gobierno Sandinista hizo entrega de materiales de construcción a comerciantes del Mercado Oriental afectados por un incendio ocurrido la mañana de este pasado martes.

La entrega fue realizada por la Alcaldía de Managua, quien, en nombre del Gobierno Sandinista, brinda acompañamiento a los comerciantes afectados.

6 establecimientos afectados en el Oriental

Fueron 6 establecimiento o tramos los que se vieron afectados durante el incendio, 2 de ellos de forma total y 4 de forma parcial.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que la entrega se realiza como parte del acompañamiento del Gobierno Sandinista a los hombres y mujeres comerciantes.

“A doña Lilliam Loáisiga, compañera que resultó afectada por el siniestro de hace unos días, a don Fernando Cruz, también le vamos a entregar el día de hoy sus láminas de zinc. Vamos a darles 20 láminas de zinc por instrucciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, refirió el Vicealcalde de Managua.

Así mismo, se les entregarán perlines y “se les dispensará la renta de los próximos 6 meses para que puedan encaminarse en su negocio”, detalló.

Reiteró que de igual manera a los comerciantes que sufrieron pérdidas parciales, también se les brindará apoyo.

Por su parte, los comerciantes agradecieron a las autoridades por el respaldo que les permitirá levantar nuevamente sus negocios.

“En primera instancia le doy gracias al Señor y al Presidente Daniel. Yo sé que él siempre ha sido un hombre generoso. Dios bendiga a nuestra Compañera Rosario Murillo que el Señor los llene de bendiciones”, expresó Fernando Cruz comerciante de ropa nacional en el Mercado Oriental.

El incendio ocurrió este pasado martes 04 de mayo en el sector conocido como el “gancho de camino” del Mercado Oriental.

Kenia Doña – Multinoticias