Conocé la cascada Monte Verde en la comunidad de Ostional de San Juan del Sur

Foto Multinoticias / Cascada Monte Verde, ubicada a unos diez kilómetros al este de Ostional de San Juan del Sur, Rivas.

RIVAS – NICARAGUA / A 24 kilómetros al sur del casco urbano de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, se ubica la comunidad de Ostional, destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura, donde descubrirás alternativas para poner a prueba tu resistencia física, uno de ellos es la cascada Monte Verde, ubicada a unos diez kilómetros al este de Ostional.

Para llegar a la comunidad de Ostional lo puedes hacer tanto en un vehículo particular o en transporte público que sale del mercado municipal de San Juan del Sur. Al llegar a la comunidad se toma el camino que va para la comunidad de Monte Verde, aproximante a unos diez kilómetros al este de Ostional, donde al final del camino encontrarás la primera de tres cascadas ubicadas en esta zona.

Guías turísticos disponibles

Pero si la aventura la quieres hacer con un guía de la zona por si no quieres aventurarte solo, en Hospedaje Glenda, ubicado en la entrada a la comunidad de Ostional tiene un paquete completo para vivir esta aventura en el sur del país, que consta de alimentación, dormida y el tour por las cascadas.

“Nosotros tenemos un paquete que incluye la dormida por una noche, incluido el desayuno y el recorrido hasta la cascada, esto en un vehículo 4×4, el que tiene una duración de media hora, el paquete tiene un costo de 18 dólares por persona, durante el recorrido podrán observar aves nativas de la zona y migratorias, así mismo el contacto con la naturaleza”, expresó Alex Martínez, guía local y propietario del Hospedaje Glenda.

El recorrido a pie lo pueden realizar niños desde los diez años hasta personas adultas de 50 años, dependiendo la condición física, por lo demandante que es el terreno para llegar hasta las cascadas, donde el visitante puede bañarse en las aguas cristalinas que caen de estas.