Foto Tecnológico Nacional / Estudiantes del centro tecnológico en clase de computación

Conocé la oferta académica de los Centros Tecnológicos en Chontales

Directores de los Centros Tecnológicos Germán Pomares Ordoñez y Josefa Toledo de Aguerri de Juigalpa, Chontales, presentaron la oferta académica para el año 2022.

Ambos tecnológicos cuentan con una amplia oferta formativa en carreras técnicas para estudiar de forma gratuita y de calidad en ambientes didácticos seguros y dignos.

Pre matrículas abiertas hasta el 15 de diciembre

Los centros estarán abiertos al público para realizar la prematrícula, hasta el próximo 15 de diciembre. Los requisitos son: copia de cédula de identidad o partida de nacimiento y fotocopia de notas de noveno y/o undécimo grado de secundaria.

Computación, administración, contabilidad, gestión de recursos humanos, diseño gráfico, banca y finanzas, programación, zootecnia, veterinaria y agronomía, son parte de las opciones que se ofertan.

En el caso del Tecnológico Germán Pomarés Ordoñez, los estudiantes de zonas alejadas pueden acceder a la beca con internado. Aquí se les garantiza alojamiento, comida, acceso a zona wifi gratuita y espacios de sana recreación.

Las prematrículas inician a partir del 10 noviembre y finalizan el próximo 15 de diciembre. Y para este año el INATEC ofrece 66 carreras técnicas, impartidas por docentes altamente calificados.

Además, INATEC cuenta con 17 centros tecnológicos con internados que gozan de alojamiento, alimentación y recreación, para los protagonistas que son de lugares lejanos.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales