Conocé los países que participarán en el Festival Gastronómico

Foto Multinoticias / Preparativos del escenario principal del Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía

MANAGUA – NICARAGUA / En el centro de convenciones Olof Palme, se ultiman los detalles para el encuentro de 38 países de los cinco continentes en el Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), brindó los detalles de como avanzan los preparativos. A la fecha se preparan los estand o áreas de exposición de los países participantes.

Además se prepara el escenario principal, donde se realizarán presentaciones culturales especiales, tal es el caso de Cuba, Venezuela y Rusia.

“Son 38 stand que se están organizando de los cinco continentes del mundo que van estar ofertando esa variedad de gastronomía. Y también (estamos) preparando el escenario para esa presentación cultural donde vamos a tener a Cuba, Venezuela, Rusia y otros bailes del mundo”, indicó.

Nicaragua Diseña presente en el Festival

Dio a conocer que por parte de Nicaragua se contará con la participación del Ballet Folklórico Nicaragüense del magristral maestro Ronald Abud Vivas.

“Hoy estamos organizando todos los escenarios o áreas de las instituciones que estarán dando y brindando información a las familias. Por ejemplo, el escenario de Nicaragua Diseña que también estará junto a las pinturas de los diferentes talentos del país”, expresó Sánchez.

Platillos desde los más tradicionales hasta los más exóticos y deliciosos. Pero también artesanías y otras expresiones culturales propias de cada una de los países participantes, se estarán exponiendo en este evento de carácter internacional.

Participación de la Economía Creativa nicaragüense

Durante el fin de semana de duración del festival, se contará con la participación de los diferentes negocios que forman parte de la economía creativa. Así lo dio a conocer Humberto González, secretario del programa que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

“En este festival, no podía faltar destacar que la red nacional de ciudades creativas; han logrado diseñar este precioso stand donde podrá conocer sobre el arte, gastronomía mundial. Pero destacando siempre la oferta que tiene nuestro país”, señaló González.

El Gobierno de Nicaragua trabaja para fortalecer los circuitos creativos, incluyendo 6 ciudades que ya forman parte de esta red de promoción nacional.

“Pero también en los próximos meses estaremos ampliando en función de integrar nuevas ciudades. Como es el caso de Managua, Nagarote, Juigalpa y Matagalpa”, detalló el secretario González.

El programa se encarga de promover las industrias creativas y culturales en Nicaragua, en los diferentes ámbitos, incluyendo gastronomía, arte, artesanías, literatura y música.

Las familias tienen la oportunidad de degustar y recrearse sanamente con este festival de las artes, cultura y gastronomía a desarrollarse este 6 y 7 de agosto.